Significado literal de Amishav: “Mi pueblo regresa” o “Mi pueblo vuelve”.
Sinónimos:
- Retorno
- Restauración
- Regreso
- Reconciliación
“Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YHWH; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque se volverán (shav) a mí de todo su corazón.”
– Jeremías 24:7
Importancia espiritual:
Amishav expresa la promesa de YHWH de que Su pueblo regresará a Él, tanto al pacto como a las sendas antiguas reveladas en la Toráh. Este concepto está estrechamente ligado al llamado a la teshuváh (arrepentimiento y retorno). En las raíces hebreas de la fe, esto simboliza la restauración de las tribus perdidas de Israel y el despertar espiritual de los creyentes.
La misión de Yeshúa cumple y profundiza este llamado. Él vino para buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) y para reunir a las ovejas dispersas de la Casa de Israel (Juan 10:16). Amishav es, por lo tanto, una promesa profética de redención y unidad bajo el Mesías.
Oración sugerida:
“Padre Eterno, gracias por tu promesa de restauración. Hazme parte de tu pueblo que regresa (amishav) a tus caminos y a tu verdad en Yeshúa. Renueva mi corazón para caminar contigo en obediencia y amor. Amén.“