TAZRÍA [תַּזְרִיעַ] > Concebir

Tazría proviene de la raíz hebrea “zara” (זָרַע) que significa “sembrar” o “producir semilla“. Así, Tazría se traduce como “ella concebirá” o “ella dará a luz“. Se refiere al acto de generar vida o dar fruto.

Sinónimos:

  • Concebir
  • Dar a luz
  • Sembrar
  • Fructificar

“Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cuando una mujer conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; como en los días de su menstruación, será inmunda.”
— Levítico 12:2

Importancia espiritual:

Tazría nos enseña sobre los procesos de purificación y la importancia de la vida nueva en el caminar espiritual. Representa la creación de algo nuevo bajo la dirección de YHWH, destacando la santidad del nacimiento físico y la necesidad de pureza espiritual en todas las etapas de la vida. También refleja cómo cada proceso natural tiene una dimensión espiritual, guiándonos hacia un entendimiento más profundo de la relación entre lo físico y lo divino.

Oración sugerida:

Amado Padre Eterno, gracias por el don maravilloso de la vida que Tú siembras en nosotros. Enséñanos a valorar cada nueva etapa como un regalo Tuyo, a caminar en pureza y a dar fruto que te honre en todo momento. Que podamos siempre reflejar Tu santidad en nuestras vidas, siendo instrumentos de Tu propósito en la tierra. Amén.”